La storia di Dunhill

LCDH-London-mdi Alex R. Iapichino

Historia de la marca de tabacos Cubanos ‘Dunhill’
(HABANA-HABANOS 2009 – III SIMPOSIO INTERNACIONAL)

 

Si usted puede encontrar un Habano de la marca ‘Dunhill’, valdría la pena adquirirlo.
En el presente son verdaderamente difíciles de conseguir por la escasa cantidad en el mercado: ocasionalmente estos Habanos son vendidos durante subastas de tabacos antiguos y exclusivos en Londres; casi siempre provienen de las tiendas de Habanos mas antiguas en el mundo, quienes a su vez han mantenido dichos tabacos en las vitrinas privadas de clientes que han muerto sin dejar referencias o traspaso a sus familias.

Las subastas son realizadas en ocasiones rarísimas y con poca frecuencia, por lo que dichos Habanos se han convertido en el producto mas cotizado del momento para los coleccionistas modernos y amantes de lo mejor.
foto1-mEste aspecto hace que los tabacos cubanos Dunhill adquieran un valor increíble dentro del mercado del tabaco, descontinuada por largo tiempo y con muchos conocedores y aficionados tratando continuamente de comprarlos.
La producción de la marca de tabacos Dunhill finalizo en Cuba en el 1989, lo cual sucedió de manera amigable entre Alfred Dunhill Limited y Cubatabaco.(quien era responsable en esa época por la producción y distribución de Habanos en el Mundo).
Después de la Revolución Cubana solo existió una compañía privada a la que se le permitió producir y vender tabacos cubanos en el Mundo, ‘Davidoff’ de Suiza.
Desde aquel momento y aun en el presente Cuba solo produce y vende Habanos con nombres registrados nacionalmente, por lo que Davidoff y Dunhill fueron las únicas dos excepciones en la regla del mercado Cubano.

Detalles Históricos

foto3-mLa compañía Alfred Dunhill se estableció inicialmente para la venta de accesorios
automovilísticos en 1893, por lo que podemos decir que el tabaco no fue su motor
impulsor. La introducción de productos del tabaco sucedió en 1907 cuando se abrió la
primera tienda en 30 Duke Street, Mayfair, Londres.

leggi l’articolo per intero in formato pdf